jueves, 5 de mayo de 2011

Valoración personal

Esta práctica nos ha permitido pensar y descubrir aquello de las TIC que consideramos puede ser relevante en la educación.
En mi opinión, creo que el problema que hemos escogido, ¿El uso de los ordenadores en el aula aumenta la motivación y el interés de los alumnos de educación primaria más que los libros de texto?, es de gran interés, ya que desde hace algunos años el mundo está cambiando y los métodos y estrategias utilizadas anteriormente no nos sirven ya. Vivimos en un mundo en el que la tecnologías de la información y la comunicación (TIC) cada vez están mas presentes en nuestras vidas, y por lo tanto, también en la educación.
Los niños antes se divertían jugando en la calle, ahora pasan la mayor parte del tiempo sentados frente a un ordenador jugando o hablando con sus amigos en las redes sociales.
Es por ello que debemos pararnos a considerar cual es la mejor manera de motivar a un niño. No nos empeñemos en hacer lo que se ha hecho siempre si esto no funciona. No queramos que un niño aprenda si no le gusta tener delante un libro de texto. Si lo que realmente le gusta es el ordenador, por que no darle uno, quizás así nos demos cuenta de que el interés de los niños por aprender es mayor.
Por todo eso creo que el tema escogido puede ser de una gran relevancia para el futuro de muchos niños.
Cristina Murcia

Este trabajo que ahora comenzamos es, desde mi punto de vista, muy interesante, pues gracias a él podremos plantearnos una serie de preguntas que nos ayudaran para poder desarrollar una futura investigación sobre el mismo tema.
Nosotras hemos escogido este "¿El uso de los ordenadores en el aula aumenta la motivación y el interés de los alumnos de educación primaria más que los libros de texto?" no solo porque nos resulte interesant, sino porque es también lo que vamos viendo día a día en nuestro entorno.
Cada día que pasa lo niños tienen menos interes por los libros, por lo que a nosotras nos gustaría saber si usando los ordenadores en el aula e introduciendo estos en ellos sería una manera de que los niños recuperaran el interes por aprender y descubrir cosas nuevas.
Marina Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario