viernes, 27 de mayo de 2011

PRÁCTICA 10-11

OBJETIVOS
1.      Averiguar si el uso de los ordenadores en el aula aumenta la motivación e interés de los alumnos de educación primaria más que los libros de texto.
2.      Conocer si la formación del profesorado en cuanto a nuevas tecnologías influye en el aumento de la motivación del alumnado de educación  primaria.
3.      Averiguar si los alumnos de educación primaria que no disponen de ordenador en casa se encuentran más motivados al usarlos en el aula que el resto.
HIPOTESIS
1.      El uso de los ordenadores en el aula aumenta la motivación e interés de los alumnos de educación primaria más que los libros de texto.
2.      La formación del profesorado influye en el aumento de la motivación del alumnado.
3.      Los alumnos que no disponen de ordenador en casa se encuentran más motivados al usarlos en el aula que el resto.
VARIABLES
1.      Ordenadores, libros de texto  y la motivación de los alumnos de educación primaria.
Variable independiente: ordenadores y libro de texto
Variable dependiente: motivación de los alumnos de educación primaria
Según su naturaleza para la variable independiente referida a los ordenadores utilizaríamos una variable de intervalos y para la de los libros de texto utilizaríamos una variable nominal politómica.
Por último, para la variable dependiente utilizaríamos una cualitativa nominal dicotómica.

2.      Formación del profesorado y motivación de los alumnos de educación primaria.
Variable independiente: formación del profesorado
Variable dependiente: motivación de los alumnos de educación primaria.
Según su naturaleza para la variable independiente utilizaríamos una variable de intervalos y para la variable dependiente utilizaríamos  una cualitativa nominal dicotómica.

3.      La disposición de ordenadores en casa y la motivación de los alumnos de educación primaria.
Variable independiente: disposición de ordenadores en casa
Variable dependiente: motivación de los alumnos de educación primaria
Según la naturaleza de estas variables utilizaríamos para la variable independiente una variable cualitativa nominal dicotómica y para la variable dependiente utilizaríamos una variable ordinal.

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